Español   English   Japanese   Chino
Vall Companys
Pork, your best partner
PRÓXIMAS FERIAS
Hofex 2017
8-11 mayo 2017

Hong Kong
Anuga 2017
Sial China
17-19 mayo 2017

Shanghai
Nº stand: E6 A062 & E6 B061
Sial China
Anuga 2017
11 octubre 2017

Cologne
Anuga 2017
CATÁLOGOS
Chinese Product Catalogue
Product Catalogue

EMPRESA
EMPRESA
CALIDAD
CALIDAD
TRAZABILIDAD
TRAZABILIDAD
GRUPO
GRUPO
CONTACTAR
CONTACTAR
TRABAJA CON NOSOTROS
Patel

Patel, Frivall y cárnicas Cinco Villas, integradas en la estructura productiva del Grupo Vall Companys desde el año 2000, disponen de las mas modernas instalaciones dedicadas al sacrificio, al despiece y al envasado de carne de cerdo. Las excepcionales instalaciones de las que dispone el grupo en sus distintas plantas, juntamente con el elevado nivel de calificación de sus operarios, le permiten ofrecer en los mercados nacional e internacional carne de cerdo de extraordinaria calidad con una alta estandarización de cortes y procesos. Todas estas cualidades hacen de cualquiera de las tres marcas, un nombre de prestigio conocido ampliamente en todos los mercados, tanto los nacionales como los internacionales. Disponemos de un sistema de trazabilidad certificado por una empresa externa que controla desde la entrada de los cerdos hasta el matadero pasando por el seguimiento de las diferentes piezas y lotes hasta llegar a la expedición a los clientes. Igualmente, contamos con el sistema de trazabilidad del suministrador de la compañía, el Grupo Vall Companys, que permite acceder vía Internet a la trazabilidad de cualquier lote de cerdos sacrificados en nuestros mataderos.


Las recientemente inauguradas salas de envasado disponen de la más moderna maquinaria para realizar los procesos en peso estandarizado, así como de diversas líneas de envasado en segunda linea y al vacío. Para asegurar la calidad de sus productos, así como para favorecer un desarrollo sostenible, Patel, Frivall y cárnicas Cinco Villas han sido acreditadas con las certificaciones de calidad ISO 9001/2000 i ISO 14000.
PROGRAMA DE GARANTÍA DE CALIDAD
CONTROL DE TODAS LAS FASES PRODUCTIVAS
CONTROL DE MATERIAS PRIMAS
• Proveedores homologados
• Especificaciones de calidad
CONTROL DE PROCESOS
• Trazabilidad on-line
• Control Puntos Críticos - HACCP
• ISO 14001
• BRC
• IFS
• QS
• BBC

DOCUMENTACIÓN CERTIFICADA Y AUDITABLE
POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE

pdf
Política
pdf
Objetivos
Calidad Vall Companys
Calidad Vall Companys
Calidad Vallcompanys
BBC
QS
Trazabilidad Vall Companys Envasado Despiece Matadero Transporte Salud animal Manejo animal Alimentación Genética

SISTEMA INTEGRAL DE PRODUCIÓN

La estructura integrada del grupo Vall Companys comprende desde la producción de piensos para el autoconsumo de sus explotaciones ganaderas, a la investigación y el control exhaustivo de los procesos y de la materia prima. Ello convierte al grupo en pionero en seguridad alimentaria. De esta manera, Vall Companys dispone de todos los instrumentos para realizar una trazabilidad total de la carne y garantizar una calidad homogénea en todos los productos.

Vall Companys Vall Companys
El grupo Vall Companys inicia su actividad con la compra de la harinera La Meta en Lleida, dedicada a la producción de harinas panificables (1956). Aprovechando los subproductos derivados de la molienda de trigo fabrica sus primeros piensos. La primera experiencia de integración en granja porcina marca la creación de un modelo empresarial innovador, propio y característico en los años 60. La empresa se inicia también en el sector avícola. La constitución en sociedad anónima de Vall Companys y la instalación en el Polígono Industrial el Segre aportan volumen y capacidad productiva (1970).
Vall Companys Vall Companys
Desarrollo del modelo de integración: el granjero aporta instalaciones y trabajo personal. El resto de servicios - animales, pienso, control veterinario - los aporta la empresa integradora. El modelo, iniciado en el sector porcino se desarrolla también en avícola. El crecimiento en porcino marca el aumento de producción en las fábricas de pienso pasando de la fabricación y distribución en sacos a la fabricación a granel. Década marcada por el gran crecimiento de la integración ganadera y por la necesidad de una rigurosa gestión logística garantizada con la creación de Transegre, la empresa logística del grupo Vall Companys. En 1977 se inicia la expansión geográfica con la adquisición de Gepesa, fábrica de piensos avícola y porcino en Vic (Barcelona).
Vall Companys Vall Companys
El grupo Vall Companys construye una nueva fábrica de harinas con una capacidad de 300.000Tm / año; aumenta la producción de cerdas propias para conseguir mayor autoabastecimiento de lechones (precursor de la trazabilidad) y verticaliza el mercado avícola con el primer matadero, situado en Tarragona (1984). La fabricación de productos farmacéuticos de uso veterinario garantiza a partir de 1981 el control de los medicamentos utilizados por el grupo (origen de Mevet, laboratorio del grupo y auditor independiente interno desde 1989).
Vall Companys Vall Companys
El grupo Vall Companys invierte en calidad y control sanitario ante un mercado que prioriza y demanda seguridad alimentaria. Continua el proceso de expansión geográfica en la fabricación de piensos compuestos para porcino y avícola por toda la península, construcción de la incubadora Pondex (Lleida) y compra Agroturia (Valencia), en 1993. La integración ganadera porcina mantiene su desarrollo con el crecimiento en número de cerdas propias y el autoabastecimiento de lechones. Construcción del primer centro de inseminación porcina (en Lleida), garantía total de un control genético exhaustivo.
Vall Companys Vall Companys
La verticalización del negocio se consolida con la incorporación de diversos mataderos de porcino y vacuno, Patel (Vic), Cárnicas Frivall (Cuenca) y Frimancha (Valdepeñas), salas de despiece avícola y matadero de pollos, Costa (Gerona) y Torrent (Barcelona). Nueva fábrica de piensos y centro de inseminación artificial porcino de Agrocesa (Valladolid). La verticalización en avicultura se culmina con la compra de la multinacional francesa Doux en España (Avidel y Avigal). El área de harinas panificables extiende su capacidad de distribución y atención al cliente iniciada en la década anterior.
Vall Companys Vall Companys
Se inicia una etapa de mayor acercamiento al consumidor sin olvidar la producción de grandes volúmenes con garantía de calidad a un coste eficiente que caracteriza al Grupo Vall Companys. Continúan las inversiones en la parte industrial como la construcción de una nueva fábrica de piensos en Ejea de los Caballeros e importantes remodelaciones de los mataderos y salas de despiece avícolas en Avidel y Avigal. Se potencia la línea de elaborados, así como la comercialización de jamones y paletas curados de Duroc e ibérico.
Harinas Panificables
Integración Ganadera
Volumen y Logística
Calidad, Trazabilidad
Verticalización
Garantia de futuro
El Grupo Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar con
diferentes actividades en el sector agroalimentario.

Patel
PATEL, S.A.U.
Matadero y sala de despiece de porcino.

Ctra. Vic – Olot, km. 11
08511 SANTA MARIA DE CORCÓ
(Barcelona)
Tel. +34 93 856 80 11
Fax. +34 93 856 84 76
sales@patel.es
www.patel.es
Patel

CÁRNICAS FRIVALL, S.L.U.
Matadero y sala de despiece de porcino.

Ctra. N.420 KM. 424.6 de Cuenca a Ciudad Real, km. 426
16196 VILLAR DE OLALLA
(Cuenca)
Tel. +34 969 26 80 06
Fax. +34 969 26 80 07
sales@frivall.es
www.patel.es
Patel

CÁRNICAS CINCO VILLAS
Carne de cerdo: matadero y sala de despiece

Pol. Ind. Valdeferrin, Parcela 7-12
50600 EJEA DE LOS CABALLEROS
(Zaragoza) Spain
Tel. +34 97 667 72 22
Fax. +34 97 666 33 39
Patel

VALL COMPANYS S.A.
Polígono Industrial El Segre
Parc. 410
25191 LLEIDA - SPAIN
Tel. +34 973 20 55 31
Fax. +34 973 20 62 87
sales@vallcompanys.es
Grup Vall Companys